El transporte de pasajeros en aerolinea latinoamericanas cae 0,3% en noviembre

El trafico de pasajeros de las aerolineas latinoamericanas bajo 0,3% en noviembre, en comparacion con igual mes del año anterior, informo hoy por la Asociacion Internacional de Transporte Aereo .

Economía 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El trafico de pasajeros de las aerolíneas latinoamericanas bajó 0,3% en noviembre, en comparación con igual mes del año anterior, informó hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La caída se produjo por "los vientos en contra" en la economía sumado a distintos disturbios sociales en países de la región, explicó la entidad.
"El resultado moderado de noviembre refleja la continua influencia de una actividad económica más lenta, tensiones geopolíticas y otras interrupciones, incluidas huelgas en Europa", sostuvo Alexandre De Juniac, CEO de IATA.
El informe indicó que, en línea con la disminución de octubre, la capacidad cayó 1,8% y el factor de carga aumentó 1,3 puntos porcentuales a 82,1%.
En tanto, a nivel global, los resultados mundiales del tráfico de pasajeros para noviembre de 2019 muestran que la demanda (medida en ingresos por kilómetro de pasajeros o RPK) aumentó un 3,3% en comparación con el mismo mes de 2018.
La capacidad ofrecida (asientos disponibles en kilómetros o ASK) aumentó en 1.8%, y el factor de ocupación subió 1,1 puntos porcentuales a 81,1%, que fue un récord para cualquier noviembre.
Todas las regiones registraron incrementos anuales en el tráfico.
De Juniac justificó la mejora mundial a partir de "los desarrollos positivos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China" que "junto con signos de mejorar la confianza empresarial, podrían respaldar un aumento en la demanda de viajes. Mientras tanto, el crecimiento moderado continuo de la capacidad está ayudando a maximizar la eficiencia de los activos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email