El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, destacó hoy “la importancia del diálogo como condición necesaria para avanzar” en el objetivo de que los salarios superen a la inflación durante 2021, en el marco de la convocatoria del Gobierno a los sectores empresariales y sindicales.

En diálogo con Télam Radio, el titular de la cámara empresaria explicó que en la reunión del Gobierno con los empresarios por un acuerdo de precios y salarios, “el ministro (de economía Martín) Guzmán señaló que se espera una inflación del 29%, con un objetivo de que los salarios la superen entre un 3% y un 4%”.

En este sentido, manifestó: “Quedamos en trabajar básicamente en lograr ese objetivo, hablando sobre la importancia del diálogo como condición necesaria, enfocándonos en el día a día y evitando promesas rimbombantes sino la necesidad de fortalecer el camino a transitar con el diálogo y generar reglas de juego consensuadas entre el sector privado y el sector público”.

Además, celebró la media sanción en Diputados del proyecto de ley para promover la construcción, “que es parte de una propuesta que hicimos en el año 2020” y destacó que “estas “acciones puedan darle mayor dinámica a una industria como la construcción, que es madre de industrias”. (Télam)