El Tesoro Nacional amplió la emisión de una Letra Instransferible por 2.083,5 millones de dólares para ser colocadas ante al Banco Central de la República Argentina (BCRA), según lo indica una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas.

La medida tiene por objeto reemplazar otro instrumento financiero de igual característica emitido hace 10 años con vencimiento en la fecha.

"Se considera pertinente la cancelación del servicio de capital e intereses de la letra intransferible emitida mediante el artículo 1° de la resolución 131 del 24 de abril de 2012 del entonces Ministerio de Economía y Finanzas Públicas", señaló la medida.

En ese sentido se aclara que se entrega como contraprestación al BCRA "una Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 20 de abril 2032 emitida originalmente por el artículo 1° de la resolución conjunta 15 del 11 de abril de 2022 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Economía". CL/KDV NA