El TA pidio que continue el monitoreo de soja en Entre Rios por presencia de plagas

El Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria sede Parana pidio hoy "continuar con los monitoreos frecuentes" en cultivos de soja en varias localidades de Entre Rios ante la presencia de diferentes plagas, pese a detectar una disminucion

Economía 24 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (TA) sede Paraná pidió hoy "continuar con los monitoreos frecuentes" en cultivos de soja en varias localidades de Entre Ríos ante la presencia de diferentes plagas, pese a detectar una disminución "considerable".
El organismo informó en un comunicado la presencia sobre "moscas barrenadoras", chinches fitófagas, "oruga cogollera" y otros lepidópteros plaga en los cultivos agrícolas.
El TA tomó capturas de los lepidópteros plaga en la trampa de luz de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Paraná, del 13 al 17 de este mes, suspendidas luego hasta que "finalice la cuarentena establecida por el Gobierno nacional", y también recibió tomas de los departamentos Diamante, La Paz y Victoria.
Por otro lado, se capturaron mariposas del complejo "Helicoverpa" y de la cogollera en la trampa de luz ubicada en la localidad de Gilbert; y de "Helicoverpa" en la de María Grande.
Asimismo, en relevamientos sobre diferentes puntos de los departamentos Paraná y Diamante el TA halló entre 2,5 y 5% de la soja con "daños compatibles" a ataques de la mosca barrenadora.
Finalmente, el organismo sostuvo que el monitoreo permanente de lotes de producción con paño vertical para la soja y observación de plantas para maíz o sorgo "garantiza el éxito en la toma de decisiones". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email