El stand de Argentina Programa 4.0 recorre centros turisticos del pais con charlas informativas

El periodo de inscripciones de Argentina Programa 4.

Economía 25 de enero de 2023 Agencia Télam
El stand de Argentina Programa 4.0 recorre diferentes centros turísticos del país con charlas informativas sobre las oportunidades que brinda el curso y el sector tecnológico, con el objetivo de dar a conocer, difundir los beneficios y alcances de la iniciativa de formación gratuita en lenguajes de programación y habilidades digitales impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En este contexto, el viernes pasado se llevó a cabo un encuentro en la ciudad balnearia de Villa Gesell encabezado por el director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento, Alejandro Gamboa, en la cual explicó las particularidades del programa y detalló información sobre las capacitaciones.
También se instaló el stand del programa en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se pudieron acercar las y los interesados para recibir información sobre los cursos gratuitos que brinda el Estado Nacional.

Asimismo, la Secretaría de Economía del Conocimiento instaló otro tráiler en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se brindó información y se les entregó a las y los estudiantes que actualmente están cursando la segunda etapa del curso, su tarjeta correspondiente con crédito de $150 mil para adquirir una computadora y continuar con el plan de estudios.

El recorrido del tráiler continuará del 24 de enero al 1 de febrero por la costa atlántica en la ciudad de Pinamar y también estará presente en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en donde representantes de dos empresas locales brindarán una charla sobre oportunidades laborales, perspectivas y experiencias en el sector tecnológico del software y videojuegos.

Presentación del plan Argentina Programa 4.0.

Luego, el stand culminará en el balneario de San Bernardo y en el municipio de Escobar, donde estará disponible desde el 2 al 10 de febrero.

Hasta el momento, 340.000 personas enviaron sus solicitudes de inscripción a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0 que ya cuenta con 180.000 vacantes otorgadas y más de 120.000 alumnos y alumnas que comenzaron a estudiar. Todos los cursos son dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas (Universidades e Institutos de Formación) que participan del programa.
En tanto, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, encabezó un evento de Argentina Programa 4.0 en Mar del Plata junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

En el encuentro, las y los estudiantes recibieron las tarjetas financiadas del Banco de la Nación Argentina para la compra de su propia computadora y, además, participaron de una actividad en la que autoridades de empresas marplatenses conversaron sobre la actualidad del sector IT (Tecnología de la Información).

El periodo de inscripciones de Argentina Programa 4.0 se extenderá durante el 2023 según los cronogramas anunciados a través de los canales institucionales oficiales y de cada Unidad Académica hasta completar el cupo de vacantes de las y los interesados que quieran acceder a la oferta de cursos de programación y testing en todas las modalidades disponibles.

Para más información, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email