El sistema bancario de EEUU es solido, afirmo la secretaria del Tesoro

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aseguro hoy que el sistema bancario de su pais "es solido", luego de la quiebra del banco SVB y mientras los reveses del suizo Credit Suisse hacen temer un contagio.

Economía 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aseguró hoy que el sistema bancario de su país "es sólido", luego de la quiebra del banco SVB y mientras los reveses del suizo Credit Suisse hacen temer un contagio.
Según el texto de su discurso ante los senadores estadounidenses, difundido púbicamente esta mañana, la encargada de Economía y Finanzas de Joe Biden expresó que "nuestro sistema bancario sigue siendo sólido y que los estadounidenses pueden tener la certeza de que el dinero que depositaron estará disponible cuando lo necesiten".
"Las acciones de esta semana demuestran nuestro firme compromiso de garantizar la seguridad de los ahorros de los depositantes", dijo, según la agencia de noticias AFP.
Yellen debía disertar ante los senadores para defender el proyecto de Presupuesto de Biden para 2024, que se presentó hace apenas una semana.
El domingo, las autoridades estadounidenses anunciaron que garantizarán el retiro íntegro a los depositantes de SVB y permitirán el acceso a todos los depósitos de Signature Bank, banco de Nueva York que fue clausurado por el regulador estadounidense.
Además, la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, se comprometió a prestar los fondos necesarios a otros bancos que los necesiten para cumplir con solicitudes de retiro de sus clientes.
"Trabajamos con la Reserva Federal y la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos) para proteger a todos los depositantes de los dos bancos en quiebra; el lunes en la mañana, los clientes pudieron acceder a todo el dinero en sus cuentas para poder hacer sus pagos de nómina y de facturas", recordó Yellen, en tanto que "los accionistas y acreedores no están protegidos por el gobierno".
"Es importante señalar que con esta acción no se está utilizando ni arriesgando el dinero de los contribuyentes", advirtió la funcionaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email