El Senasa comenzara el control de stock a productores de cebolla en Rio Negro y Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria comenzara el proximo 17 de febrero el control de stock a productores de cebollas de la cuenca del rio Colorado, donde confluyen el extremo sur bonaerense y noroeste de Rio Negro, se

Economía 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzará el próximo 17 de febrero el control de stock a productores de cebollas de la cuenca del río Colorado, donde confluyen el extremo sur bonaerense y noroeste de Río Negro, se informó hoy oficialmente.
La medida apunta a fortalecer las garantías de sanidad en origen y la calidad e inocuidad del producto en dicha zona que es el principal productor de cebolla..
"El control que realizará el Senasa tiene el propósito de fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de la cebolla convenientemente procesada y acondicionada para las etapas comerciales", indicó el organismo en un comunicado.
Según se indicó, el Senasa desarrolló "una nueva funcionalidad en el Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (Sigdtv) cuyo uso, por parte de los establecimientos productivos, redundará en beneficios a la hora de programar los envíos y una correcta administración de las cantidades de cada partida destinada a empaques o mercados, fortaleciendo la trazabilidad a lo largo de la cadena y facilitando la autogestión y la operatoria en todos y cada uno de los eslabones intervinientes".
"Cada productor, en virtud de sus declaraciones en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa), podrá gestionar libremente toda su capacidad instalada, contando con un adecuado sistema de información en tiempo real a disposición de cada interesado", se informó.
Por último, se indicó que los agentes del Senasa en las regiones "han sido capacitados para atender todas las consultas al respecto y resolver los inconvenientes que se puedan presentar durante la gestión de los Documentos de Tránsito Vegetal electrónicos (DTV-e), acompañando con su presencia territorial y profesionalismo a los productores, empacadores, agentes y establecimientos comercializadores de la cadena". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email