SENADOR ALLAN SOBRE ALBERTO FERNÁNDEZ: "NO LOGRO ENTENDER"

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio se mostró desconcertado por la decisión del Presidente.

Economía 14 de enero de 2020 Agencia Télam
El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, aseguró hoy que desde la oposición "dimos todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos", y sostuvo que "desde lo económico-financiero la Provincia está en condiciones de afrontar los pagos".
Así se expresó Allan en declaraciones a Radio Mitre al ser consultado sobre la decisión del gobierno bonaerense de solicitar a los tenedores de bonos, el consentimiento para prorrogar al 1 de mayo el pago del vencimiento previsto para el 26 de enero próximo.
"Desde que asumió Axel Kicillof nos pidieron acompañar instrumentos y emergencias para resolver y reperfilar problemas, y entre las herramientas le dimos la posibilidad de renegociar deuda", afirmó el legislador.

SENADOR ALLAN SOBRE ALBERTO FERNÁNDEZ: "NO LOGRO ENTENDER" Juan Pablo Allan.

"Acompañamos la reforma impositiva donde la Provincia va a recaudar 22 mil millones (de pesos) adicionales, y además la Provincia recibirá un extra por el impuestazo nacional, unos 50 mil millones por coparticipación automática", apuntó el legislador de Juntos por el Cambio.
Remarcó que "estas herramientas que nos solicitaban eran para pagar estos vencimientos. Si la voluntad es de pago o no, si es un reperfilamiento amistoso o no, no sabemos".
Por otra parte, dijo que le genera desconcierto la decisión del Presidente Alberto Fernández de no asistir financieramente a la Provincia, e insistió: "no logro entender. Tenemos vencimientos en enero. No se logra entender cuál sería la estrategia".
"Le dimos todas las herramientas para poder afrontar los pagos y vencimientos. En materia de salud financiera la provincia no tiene ninguna necesidad de entrar en default", aseguró..
Y agregó: "desde lo económico-financiero la provincia está en condiciones de afrontar los pagos".
Remarcó Allan que el gobierno bonaerense "tiene los instrumentos económicos y financieros para afrontar la deuda. Es una decisión si afronta los vencimientos o no. No sé si eso obedece a una estrategia para renegociar la deuda". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email