El sector de comercio y servicios crecio 1,9% interanual en el primer mes del año

El sector de comercio y servicios crecio 1,9% interanual en el primer mes del año, de acuerdo con un informe de la camara del sector.

Economía 01 de marzo de 2021 Agencia Télam
El sector de comercio y servicios creció 1,9% interanual en el primer mes del año, de acuerdo con un informe de la cámara del sector.
Las estimaciones elaboradas por la Argentina de Comercio y Servicios (CAC)
indicaron que, en comparación con diciembre 2020, el sector avanzó 3,7% y aceleró la recuperación desde el 2% registrado en el último mes del año pasado.
El dato interanual de enero es el primero que muestra signo positivo desde agosto de 2018, remarcó la CAC, y subrayó que coloca al índice de actividad de comercio y servicios en el nivel del último bimestre de 2019, aunque lejos aún de los máximos de finales de 2017.
Al considerar el acumulado de los últimos doce meses, en enero de 2021 la contracción del sector fue de 8,7%.
"Esta retracción es menor a la registrada en el acumulado a doce meses hacia finales de 2020, lo que es consistente con la recuperación de la actividad económica", indicó la CAC. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email