El secretario de Industria, Ariel Schale, afirmó hoy que "poner a la Argentina de pie es poner las industrias de pie” al realizar en la provincia de la Rioja una visita a establecimientos industriales junto al gobernador, Ricardo Quintela y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios.

“Los enormes flagelos que nos avergüenzan como sociedad tiene una resolución muy clara, el trabajo y la producción, y para defenderlos administramos estas importaciones para que no afecten a nuestros trabajadores y nuestras empresas”,dijo Schale al recorrer la fábrica de Puma.

Al hablarle a los trabajadores, dijo que “si tienen trabajo es porque hay una decisión política de los gobiernos nacional y provincial para defender cada una de estas fábricas, trabajamos codo a codo para que La Rioja sea hoy uno de los polos de reindustrialización más importantes del país”.

En ese mismo sentido, Quintela expresó que "es un alivio contar con trabajadores con una calidad de salario importante, que no solamente impacta en sus bolsillos sino también en el de la sociedad”.

La recorrida de empresas finalizó en Ritex, considerada como una gran productora de la industria textil en Argentina.

Al respecto el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, expresó que “hoy fue un día muy importante para el sector industrial provincial y para los trabajadores del Parque Industrial”.

“Se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y con el secretario de Industria Ariel Schale y el subsecretario Alejandro Barrios, que nos visitaron y pudieron recorrer nuestras industrias, lo hicieron con 3 sectores distintos, pero en 2 casos con la particularidad de que todas están haciendo inversiones”.

“Todas pasaron crisis importantes desde 2018, y en 2019 en algunos casos como Puma con cierre de planta, despidiendo gente, pero hoy mostrando que la producción está activada, y que por sobre todo estamos generando trabajo industrial en la Provincia”, resaltó.

Y en ese sentido resaltó que la recuperación "no es casualidad, es fruto de una decisión política, de una administración responsable de las importaciones, de valorar el trabajo industrial y sobre todo, de la decisión del Presidente y el Gobernador de valorarla".

Lartex S.R.L. forma parte del Grupo Ritex, se encuentra en La Rioja desde el año 1982 produciendo, sus trabajadores directos son 925, y se ha posicionado como uno de los más grandes productores de la industria textil de la Argentina.

Dicha producción está dirigida a la de hilados de algodón, sintéticos y sus mezclas, y su producción diaria está estimada en 6.000 kilos por día.

Puma hoy está en un plan de incremento de su capacidad productiva en su planta, emplea a 450 personas y sumará 100 nuevos puestos de trabajo. (Télam)