El secretario Lanziani analizo con Scioli la integracion energetica con Brasil y la region

El secretario de Energia, Sergio Lanziani, y al futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron hoy para repasar las principales oportunidades de desarrollo e inversion, como la posibilidad de abastecer de energia electrica y gas a los

Economía 27 de enero de 2020 Agencia Télam
El secretario de Energía, Sergio Lanziani, y al futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron hoy para repasar las principales oportunidades de desarrollo e inversión, como la posibilidad de abastecer de energía eléctrica y gas a los países de la región.
En el encuentro, Lanziani y Scioli acordaron continuar cooperando en una agenda común para potenciar las oportunidades de negocios en materia energética como parte de la integración sectorial con el vecino país.
Lanziani expuso las posibilidades de intercambio comercial en materia de energía, tanto los acuerdos ya existentes de venta de energía eléctrica y su ampliación, como los ligados al desarrollo del gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.
“Los estados del sur de Brasil necesitan una energía que nosotros estamos en condiciones de ofrecerles en forma competitiva” explicó el secretario.
Además, Lanziani recalcó que el incremento de las exportaciones argentinas tanto en hidrocarburos como en electricidad “van a permitir sostener el crecimiento que demanda la economía, tener más y más barata energía para ayudar al desarrollo industrial”.
Por su parte, Daniel Scioli destacó el trabajo conjunto “para armar una agenda de trabajo común con el objetivo de cumplir los objetivos de integración con crecimiento interno, tal como indica el presidente”.
También estuvieron presentes Julián Colombo, Rafael Perelmiter y Pablo de Ángeles, funcionarios de la Cancillería que acompañarán la gestión del futuro embajador. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email