El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, cuestionó hoy la abstención del diputado Luciano Laspina (PRO), extitular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, al momento de votar por el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, y recordó que durante la gestión de Cambiemos aumentó la cantidad de trabajadores que pagaban ese tributo.

"En el mandato de (el expresidente, Mauricio) Macri la cantidad de retenidos por impuesto a las Ganancias aumentó casi un 80% (de 1,2 a 2,1 millones de personas), siendo que se perdieron más de 500.000 empleos en relación de dependencia y el salario real cayó casi un 20%. ¿La promesa del 2015?. Bien, gracias", señaló Arias a través de su cuenta de la red social Twitter.

En este contexto, recordó que "Laspina fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y miembro informante de las leyes tributarias de los años 2015-19 que fueron parte importante del estrepitoso fracaso económico de la administración de Juntos por el Cambio".

El funcionario recordó, además, que el "gobierno de Juntos por el Cambio no sólo aumentó la carga tributaria" a los trabajadores sino que "redujo las alícuotas de Ganancias a las grandes empresas del 35% al 25%".

"En su discurso, Laspina dijo que acompañaba cualquier rebaja de impuestos que proponga este gobierno. ¿Por qué no apoyó entonces una baja de un impuesto que afecta a los trabajadores que ganan menos de $150.000? ¿O solo le gusta bajar impuestos a las grandes empresas?", indicó el funcionario.

La Cámara de Diputados aprobó este fin de semana con un amplio respaldo político y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores, lo que permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.

La iniciativa se aprobó por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, Frente de Izquierda y el Movimiento Popular Neuquino.

Se abstuvieron tres diputados de Juntos por el Cambio: Luciano Laspina (PRO), Facundo Súarez Lastra (UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica).

La reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores. (Télam)