El secretario de Politica Hidrica destaco la inversion en agua y saneamiento

El secretario de Infraestructura y Politica Hidrica de la Nacion, Carlos Rodriguez, destaco hoy la inversion en agua y saneamiento que realiza el gobierno nacional para reducir la brecha en la provision de estos servicios que existe entre las

Economía 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez, destacó hoy la inversión en agua y saneamiento que realiza el gobierno nacional para reducir la brecha en la provisión de estos servicios que existe entre las diversas regiones del país.
En diálogo con Télam Radio Rodriguez detalló los progresos del Plan Director de la Cuenca de Bajos Submeridionales destinado al norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero y Sur del Chaco.
En ese sentido, Rodríguez dio precisiones sobre obras de alcantarillado, defensa urbana contra inundaciones y readecuación de canales, más diferentes acciones que despliega esta cartera perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Señaló que “el agua subterránea de esa cuenca es en general salada, hay muy poca agua dulce subterránea, pero tiene un alto potencial ganadero sobre todo”.
“Entonces por iniciativa de las provincias y del Gobierno nacional estamos por un lado conformando la entidad de cuenca, y por otro lado, lanzando este Plan Director y un conjunto de obras que vamos a hacer”, agregó.
Acerca del funcionamiento de la Secretaría, sostuvo que “estamos en un proceso de reconstrucción de las capacidades de la Secretaría, que fue bastante dañada”.
“Por un lado, tenemos un ente autónomo, que es el Enohsa, que es el Ente nacional de Obras Hídricas, que es el que hace las obras de agua y cloacas para otras provincias fuera del área de Aysa, y que está multiplicando su presupuesto este año y vamos a alcanzar una inversión muy fuerte en agua y saneamiento”.
“La brecha que tiene la Argentina en agua y en saneamiento es muy grande, sobre todo en algunas provincias con mayores niveles de pobreza; también estamos, digamos, diversificando y recuperando la ejecución de obras por ejemplo de drenajes urbanos en el conurbano y en las grandes áreas urbanas del país”, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email