El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó en Santa Fe una serie de créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 en el marco del programa Casa Propia.

El funcionario participó "del otorgamiento de créditos para construcción de viviendas de hasta 60 m2 a familias adjudicatarias del programa Casa Propia, como también entregó llaves de viviendas correspondientes al Desarrollo Urbanístico Parque Federal Procrear II de la capital provincial", según se informó hoy oficialmente

Acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, aseguró que la entrega de créditos es posible "gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández de recuperar un programa como el Procrear".

Scatolini y Frana también firmaron un convenio para la provisión de instrumentos que permitan avanzar en políticas de suelo urbano y vivienda.

A partir de este acuerdo se busca "crear legislación provincial que permita un hábitat adecuado y ambientalmente sostenible, vinculado con los procesos de urbanización que mejoren la calidad de vida de la población", según se informó en un comunicado.

Scatolini también visitó diversas obras en ejecución financiadas por el Estado Nacional, entre ellas, un desarrollo urbanístico en la localidad de Gálvez, y las que se llevan adelante en el Hogar Escuela Juan D. Perón y el Hospital Eva Perón, en el municipio de Granadero Baigorria.

Click to enlarge
A fallback.

Asimismo, el funcionario extendió su agenda de trabajo en la provincia de Entre Ríos, donde supervisó los avances en la construcción de nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico Paraná, y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que forma parte de este proyecto integral.

(Télam)