El secretario de Alimentos Alos defendio el nuevo esquema de retenciones

El secretario de Alimentos y Biotecnologia de la Nacion, Marcelo Alos, defendio hoy en Mendoza el nuevo esquema de retenciones implementado por el gobierno nacional, al participar del tradicional desayuno de la Cooperativa Vitivinicola Argentina

Economía 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario de Alimentos y Biotecnología de la Nación, Marcelo Alós, defendió hoy en Mendoza el nuevo esquema de retenciones implementado por el gobierno nacional, al participar del tradicional desayuno de la Cooperativa Vitivinícola Argentina (Coviar) en el marco de las celebraciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
“No nos sentimos cómodos tomándolas, pero tenemos que preservar el equilibrio fiscal después de años con una compleja situación fiscal.En 25 productos se han bajado las retenciones como estímulos, y solamente se incrementó un solo producto que es la soja, en tres puntos", expresó Alós ante las autoridades presentes.
El funcionario defendió que ese porcentaje “se aplicará a sólo el 25 por ciento de los productores que son los que producen más de mil toneladas, con un esquema de segmentación para el restante”.
“Ha sido una semana de mucho trabajo pero estamos contentos de este resultado con un esquema de retenciones que para la mayoría de los productos, con un esfuerzo grande, se ha mantenido el esquema de derechos de exportación”, agregó.
Alós, quien llegó a Mendoza en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, adelantó además que "está en estudio" reducir gradualmente la alícuota del 5% que tributan las exportaciones vitivinícolas.
Asimismo, aseguró que desde su área se busca "aportar al equilibrio fiscal y sostener una actividad como la agropecuaria".
“Vamos a seguir trabajando para establecer esquemas que nos garanticen la recaudación, pero que sirva para que se paguen menos retenciones y se exporte más a través de incentivos para exportar con valor agregado", señaló.
Por otra parte, Alós avaló la intervención del Instituto Nacional de Vitivinicultura (V) en el mercado a partir de la nueva presidencia de Martín Hinojosa, que decidió exigir no menos del 85% de uvas tintas en la elaboración de vinos tintos genéricos.
"Me parece una buena medida para la genuinidad. Hay mucho espacio para trabajar ahí, obviamente, sin que el Instituto resigne su rol de fiscalización en el sector", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email