El S&P Merval subio 1,43% y el riesgo pais cerro en 2.030 puntos basicos

El S&P Merval subió hoy 1,43%, impulsado por acciones de empresas del sector financiero pero sin referencia de Wall Street que permaneció cerrado por el feriado que conmemora el Día de los Presidentes, en tanto el riesgo país cerró sin cambios en

Economía 17 de febrero de 2020 Agencia Télam
El S&P Merval subió hoy 1,43%, impulsado por acciones de empresas del sector financiero pero sin referencia de Wall Street que permaneció cerrado por el feriado que conmemora el Día de los Presidentes, en tanto el riesgo país cerró sin cambios en 2.030 puntos básicos.
Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Aluar avanzó 4,08%; Grupo Financiero Valores trepó 3,73%; Telecom Argentina, 2,90%; Sociedad Comercial del Plata, 2,73%; y Pampa Energía ganó 2,46%.
En sentido contrario, Cablevisión Holding bajó 1,62%; Holcim perdió 1,50%; Edenor, 1,17%; Cresud, 0,87%; y Transportadora de Gas del Sur descendió 0,73%.
En el segmento de renta fija, los precios de los bonos en dólares cayeron entre 0,5% y 0,7% en el tramo corto, mientras que se vieron algunas subas de entre 1% y 1,5%.
"Por el momento, las paridades avanzaron a un rango entre 45% y 47%, con un diferencial por legislación que permanece cerca de los 400 puntos. Para tener como referencia, este se ubica por arriba del promedio de 300 puntos registrado durante el mes de enero", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones,
Los títulos en pesos tuvieron una tendencia similar, con retrocesos de 0,5% en promedio y subas del 2,5% en promedio.
Por otra parte, el banco Santander Argentina participó en la colocación del primer bono verde emitido en el mercado primario de deuda local.
La compañía emisora fue AES Argentina Generación y el destino de los fondos será el financiamiento de un parque eólico Vientos Neuquinos, en la provincia de Neuquén, de 100 megavatios.
La colocación, de la que participaron también otros bancos y entidades financieras, sumó un total de US$ 48,4 millones, con instrumentos a un plazo de 9 meses y una tasa que varía entre 7,5% y 8,0% según la serie. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email