La Bolsa porteña retrocede 1,7% y el riesgo país se ubica cerca de los 1.770 puntos a media rueda.

El S&P alcanza los 41.490 puntos, en un día de toma de ganancias, aunque también hay algunas alzas, como es el caso de YPF (1,1%) y de Comercial del Plata (2,5%).

En el primer caso, sobresalen con pérdidas Edenor , Central Puerto y Cresud , con bajas de entre 4% y 6,2%.

Por su parte, los ADR’s, es decir, la acciones argentinas que cotizan en el exterior, exhiben comportamientos similares de fuertes bajas, como Central Puerto y Cresud, que descienden 5,7% y 5,4%, respectivamente.

El resto del panel de Nueva York también exhibe bajas, salvo YPF, que crece 1% , replicando el comportamiento en la Bolsa local.

En tanto el dólar oficial de mantiene estable, en $ 63 para la venta, en las pizarras del Banco Nación, mientras que el dólar blue alcanza los $ 80, y se acerca al nuevo dólar turista o “solidario” surgido tras la nueva ley de emergencia económica y de solidaridad que entró en vigencia el pasado lunes, de $ 81,90.

Por su parte, el dólar “contado con Liquidación”, se acerca a $ 73,50, mientras que el Dólar Bolsa a $ 71,80.

El mercado se encuentra expectante al avance de un pacto social, ya que el Gobierno citó para hoy a empresarios y representantes gremiales poder iniciar la conversación sobre un acuerdo de precios y salarios, a partir de las 16. (Télam)