El S&P Merval recupero 0,28% en una jornada de calma tras el anuncio del reperfilamiento del AF20

El indicador S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subio hoy 0,28%, en una jornada de calma luego de la caida de 2,99% que habia registrado ayer por la decision del Gobierno de reperfilar el bono dual AF20, mientras que el riesgo pais

Economía 12 de febrero de 2020 Agencia Télam
El indicador S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió hoy 0,28%, en una jornada de calma luego de la caída de 2,99% que había registrado ayer por la decisión del Gobierno de reperfilar el bono dual AF20, mientras que el riesgo país bajó hasta los 1.961 puntos básicos.
La recuperación parcial de los bonos en dólares y en pesos, que ayer habían sufrido bajas incluso superiores al 30%, empujó el precio de los papeles argentinos durante toda la jornada, que redujo su rendimiento y mejoró el índice del riesgo país en un 1,8%.
"Los bonos en dólares se mostraron levemente tomadores desde el arranque del día para dejar subas entre 50 y 75 centavos de dólar en promedio para toda la curva. Por su parte la deuda en pesos logró recuperar parte de las caídas de ayer con un aceptable volumen transado, marcando subas entre 2% y 8% tanto para el tramo CER corto como el floater", apuntó el Grupo SBS,
En cuanto a la renta variable, en total fueron 15 las acciones del índice bursátil porteño que recuperaron parte de su valor, mientas que otras cinco acentuaron la caída de ayer, cuando todas las acciones habían mostrado pérdidas.
Las acciones que encabezaron el alza fueron Bolsas y Mercados Argentinos (MA) con 6,42%; Sociedad Comercial del Plata, que subió 1,32%; Cablevisión Holding, 1,15%; Telecom Argentina, 1,14%; y Banco Macro, con 1,10 %.
A su vez, las acciones que más perdieron fueron Holcim, que cayó 1,09%; Ternium, 1,07%; YPF, 0,73%; Grupo Financiero Galicia, 0,45%; y Grupo Financiero Valores, que retrocedió 0,36%.
El dato de la jornada fue que MA anunció la recompra de 18.733 acciones propias, por poco más de $ 5 millones, lo que explicó buena parte de su alza diaria.
A su vez, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street corrieron una suerte similar al cerrar en alza la mayoría de ellos, y hasta incluso con ganancias del 7,4% para el caso de Mercado Libre.
Detrás de la empresa que conduce Marcos Galperín se ubicaron Telecom, con alza de 3,3%; Banco Macro, 2,9%; Tenaris, 1,3%; Grupo Financiero Galicia, 1,0%; y Cresud, 0,8%.
Las pérdidas, en cambio, fueron lideradas por Edenor y Banco Francés, con el 2,1%; YPF, 1,4%; Loma Negra, 0,6%; e Irsa Propiedades Comerciales, con 0,4%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email