El S&P Merval bajo 2,66% y el riesgo pais avanzo 1,60% hasta 2.063 puntos basicos

El S&P Merval bajo hoy 2,66%, arrastrada por los papeles de empresas financieras y en linea con los mercados de referencia, en tanto el riesgo pais avanzo 1,60% hasta 2.

Economía 18 de febrero de 2020 Agencia Télam
El S&P Merval bajó hoy 2,66%, arrastrada por los papeles de empresas financieras y en línea con los mercados de referencia, en tanto el riesgo paísavanzó 1,60% hasta 2.063 puntos básicos como respuesta a la mala performance de los bonos en moneda extranjera.
Así, en el panel líder del principal índice bursátil, Transportadora de Gas del Norte ganó 4,85%; Transener, 3,60%; Cresud,0,88%; y Grupo Financiero Valores avanzó 0,36%.
En sentido contrario, Grupo Financiero Galicia perdió 4,53%; Aluar 3,92%; Banco Macro, 3,88%; Grupo Supervielle, 3,65%; y Pampa Energía cedió 3,54%.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con resultados mixtos.
Por el lado de las ganancias, se encuentraIRSA Propiedades Comerciales, con el 2,6%; Edenor, 2,4%;Telecom Argentina, 2%;Cresud, 1,7%; yLoma Negra, 1,2%.
Mientras que las pérdidas fueron encabezas porTenaris y Ternium, con el 2,9%;Irsa, 2,7%;Central Puerto, 2,5%; y Transportadora Gas del Sur, 1,6%.
Consultada por la baja en el sector de renta variable, Daniela Wechselblatt, directora ejecutiva de DW Global Investments, afirmó que "el tiempo para que (el ministro de Economía, Martín) Guzman presente el plan de reestructuración se acorta y la incertidumbre de los inversores aumenta".
"Hasta que no haya definiciones, la fuerte volatilidad de los activos argentinos va a persistir y las caídas de la Bolsa de hoy responden a este contexto", señaló Wechselblatt.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaron a la baja y sus precios cayeron entre 0,5% y 2%.
Por su parte, los títulos en pesos finalizaron con una tendencia mixta, "con bajas de hasta un 1.6% (A2M2) y subas cercanas al 2% (TC21)", detallaron desde Portfolio Personal Inversiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email