El S&P Merval bajo 1,31% pero el riesgo pais se ubico por debajo de los 1.900 puntos

El S&P Merval bajó hoy 1,31%, arrastrado por los papeles de empresas energéticas y financieras, en una rueda marcada por la volatilidad en el segmento de renta variable, en tanto que el riesgo país cayó 6,2% hasta los 1.

Economía 04 de febrero de 2020 Agencia Télam
El S&P Merval bajó hoy 1,31%, arrastrado por los papeles de empresas energéticas y financieras, en una rueda marcada por la volatilidad en el segmento de renta variable, en tanto que el riesgo país cayó 6,2% hasta los 1.891 puntos básicos como respuesta a la buena performance que tuvieron los bonos soberanos.
Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Cablevisión Holding avanzó 3,40%; Telecom Argentina, 0,77%; Sociedad Comercial del Plata, 0,42%; y Grupo Supervielle ganó 0,28%.
En sentido contrario, Banco Francés perdió 4,02%; Pampa Energía, 2,90%; Transportadora de Gas del Norte, 2,83%; Central Puerto, 2,44%; y Ternium bajó 2,34%.
En tanto, los ADR de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas encabezadas por Banco Francés, con una caída de 8%; Central Puerto, 7,1%; Pampa Energía, 5,8%; Transportadora Gas del Sur y Banco Macro perdieron 3,3%.
Por el lado de las ganancias se encontraron Ternium, con una suba de 4,8%; Mercado Libre, 4,7%; Corporación América, 4,2%; Loma Negra, 1,3%; y Tenaris, 1,1%.
En el segmento de renta fija, la atención del mercado estuvo puesta en la conferencia de prensa al mediodía que ofreció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que anunció que se utilizarán recursos propios "sin asistencia del gobierno nacional" para afrontar la deuda vencida a fines del mes pasado, y anunció el proceso de reestructuración del pasivo provincial en moneda extranjera.
En este escenario, los bonos soberanos "cerraron la jornada con alzas mayores al 3% en ambas cotizaciones, pesos y dólares, aunque no pudieron escapar a la volatilidad generada durante la conferencia de Kicillof", señaló Ariel Guzmán, de Rava Bursátil. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email