El S&P Merval bajo 0,05% y en la semana perdio 0,93%

El S&P Merval bajó hoy 0,05%, desacoplado del buen resultado registrado en las bolsas de referencia, y de esta forma a lo largo de la semana perdió 0,93%.

Economía 17 de enero de 2020 Agencia Télam
El S&P Merval bajó hoy 0,05%, desacoplado del buen resultado registrado en las bolsas de referencia, y de esta forma a lo largo de la semana perdió 0,93%.
Hoy, entre las empresas que integran el panel líder del índice porteño, Transener ganó 6,85%; Telecom Argentina avanzó 4,08%; Pampa Energía, +3,20%; Transportadora de Gas del Norte, +3,12%; y MA trepó 2,53%.
En sentido contrario, Aluar cayó 3,74%; Grupo Financiero Valores cayó 3,69%; YPF, -3,53%; Sociedad Comercial del Plata, -3,41%; Cresud cedió 2,72%.
Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas encabezadas por Telecom Argentina (7,5%); Pampa Energía (5,3%); Edenor (5,2%); Banco Francés (3,2%); y Banco Supervielle (2,8%).
Mientras que las pérdidas fueron para IRSA Propiedades Comerciales (-3,3%); Despegar (-1,4%); Corporación América (-0,8%); Cresud (-0,5%); e YPF (-0,3%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares reflejaron mayoría de bajas de entre 1% y 3% a lo largo de toda la curva, "manteniendo las paridades dentro del rango de 46% y 50%", detallaron desde Portfolio Personal Inversiones.
Analizando el diferencial por legislación, "este volvió a ampliarse, a niveles de entre 400 puntos (a favor de lo ley extranjera)", agregaron.
De esta manera, el riesgo país avanzó 1,30%; hasta los 1.831 puntos básicos.
Consultado por el balance semanal, Lucas Longo, analista de Research de Balanz, señaló que el índice Standard & Poor's Merval cerró con una leve pérdida, a lo que se sumó una baja promedio de entre 2 y 3% en los ADRs.
En relación a los títulos públicos, comentó que los bonos soberanos finalizaron la semana con leve pérdida y "observando un incremento en el spread entre ley local y ley internacional".
En esto repercutió decisiones registradas esta semana en el "universo sub-soberano, con la provincia de Buenos Aires formalmente anunciando su intención de reprogramar el vencimiento de un bono y Chubut comunicando su intención de reestructurar su deuda internacional".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email