El S&P 500 marca un nuevo maximo apoyado en el avance de las tecnologicas

Las acciones en Nueva York volvieron a subir hoy dejando en evidencia el optimismo del mercado por una rapida recuperacion de la economia, la suba de los papeles tecnologicos y tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal quien

Economía 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York volvieron a subir hoy dejando en evidencia el optimismo del mercado por una rápida recuperación de la economía, la suba de los papeles tecnológicos y tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal quien minimizó los riesgos de inflación.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,2%, el S&P 500 subió 0,4% mientras que el tecnológico Nasdaq trepó 1%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
El S&P 500 registró un nuevo récord a 4.098 puntos, aunque el volumen de las bolsas estadounidenses se mantuvo por debajo de los 10 mil millones de acciones, alcanzando otro mínimo en el año.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró hoy que el banco central reaccionaría si las expectativas de inflación comenzaran a "moverse de manera persistente y material" por encima de los niveles con los que los funcionarios se sienten cómodos.
También señaló que los esfuerzos dispares para vacunar a las personas a nivel mundial es un riesgo para el progreso del repunte económico, que sigue siendo "desigual e incompleto".
Mientras tanto, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que es demasiado pronto para que los banqueros centrales discutan la reducción de las compras de activos mientras continúe la pandemia.
Los datos laborales mostraron que las solicitudes de seguro de desempleo estatal de Estados Unidos aumentaron inesperadamente por segunda semana, lo que subraya las dificultades para lograr una recuperación del empleo.
Las acciones de Big Tech estuvieron entre los mayores beneficiarios a medida que los rendimientos de los bonos se enfriaron.
El rendimiento del Bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, que influye en las tasas de interés de las hipotecas y otros préstamos, cayó a 1,63% desde un máximo de 1,75% el lunes.
Lo mejor del Dow Jones, fuera de las tecnológicas fue para Goldman Sachs +1,4%, Boeing +0,9% y Visa +0,7%.
En el S&P 500 se destacaron IPG Photonics +5,1%, Align +4,2%, Ross Stores +3,3%.
Las tecnológicas del Nasdaq con mejor comportamiento fueron Peloton Interactive +7,3%, Okta +7,2% y DocuSign +3,2%.
En Europa, las bolsas acompañaron el optimismo de la FED y se mostraron entusiasmados por una acción similar por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Los responsables del BCE en su reunión del mes pasado debatieron un aumento menor en las compras de bonos y acordaron adelantar las compras este trimestre, con la condición de que se recorten más tarde si las condiciones lo permiten.
Al mismo tiempo, se conocieron datos de la actividad industrial en el viejo continente. Los pedidos de insumos industriales aumentaron en febrero, impulsados ​​por la fuerte demanda interna, una señal más de que los fabricantes están listos para amortiguar una caída relacionada con la pandemia.
El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,5% y el FTSE de Londres escaló 0,8%.
El DAX 30 de Frankfurt subió 0,1% y el CAC 40 de París trepó 0,6%.
En Madrid, el IBEX 35 se expandió 0,5% mientras que el MIB de Milán fue el único signo en rojo y se contrajo 0,7%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email