“El salario minimo deberia ser de $60.000”, segun economista y director del Banco Nacion

Más detalles en la nota.

Economía 27 de abril de 2021 Agencia Noticias Argentina
El economista Claudio Lozano, uno de los directores del Banco Nación, consideró hoy que $60.000 debería ser un "valor razonable" del Salario mínimo Vital y Móvil. Además, consideró que para que vuelva a los niveles del comienzo de gestión del actual gobierno, debería incrementarse 20%.

Lozano consideró que si se toma en cuenta una canasta de bienes y servicios para un trabajador sin carga de familia, "un valor razonable para el salario mínimo se ubica en torno a los 60.000 pesos, y el aumento respecto de los valores actuales debería ser del 178%".
"Este Consejo del Salario nunca se ajustó a lo que él mismo establece y es que para poder discutir el nivel del salario mínimo hay que realizar una encuesta de gasto para poder evaluar la canasta de bienes y servicios".

El economista, fundador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, dijo que "este Consejo del Salario nunca se ajustó a lo que él mismo establece y es que para poder discutir el nivel del salario mínimo hay que realizar una encuesta de gasto para poder evaluar la canasta de bienes y servicios".

En un comunicado, Lozano dio a conocer un estudio de ese instituto, en el que aclara que los cálculos se basaron en la última encuesta de gasto de los hogares del 2004/2005, en el que sostiene que el salario neto debería ser de $49.865 para un trabajador sin carga de familia y el bruto de $60.078. Según ese estudio, para que el sueldo mínimo vuelva a los niveles del 2015, sería necesario un aumento del 57,2%, para los del 2017 del 43,2% y para que retorne a los de diciembre, un 20,1%. LMD/JC/OM NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email