El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aumentará desde mañana 1 de mayo el monto máximo de la prestación por desempleo a $ 21.600, de acuerdo con lo resuelto por el Cuerpo Directivo del organismo, lo que significa un incremento del 48%.

“Queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población”, afirmó el presidente del Renatre, José Voytenco, en un comunicado.

Destacó que “teniendo en cuenta toda esta situación, desde el Cuerpo Directivo del Renatre queremos acompañar ese esfuerzo de trabajadores y trabajadoras rurales con la decisión de aumentar casi el 50% la prestación por desempleo”.

Los trabajadores y trabajadoras que estén en situación de desempleo y estén registrados en el Renatre podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo donde además de la prestación económica, tendrán cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, podrán acceder al cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a capacitaciones.

Voytencó precisó que “el Registro había aumentado la prestación por desempleo en enero pasado a $ 14.520 y hace un año se encontraba en $ 11.000”, con lo cual remarcó: “Con este incremento se logró un aumento interanual del 96% para los trabajadores y las trabajadoras rurales”.

Los trabajadores tendrán la opción de optar por cobro a través de transferencia por CBU, evitando conglomeraciones, o por ventanilla.

El aumento también incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde mayo.

En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la prestación por desempleo se extenderá automáticamente por seis meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original. (Télam)