El Puerto de Buenos Aires (PBA) prorrogó el pago de cánones de enero y febrero, importes que además seguirán obteniendo el 10% de descuento otorgado frente al avance del coronavirus.

La prórroga se hizo efectiva a través de la Resolución 23/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, y alcanza a todas las empresas permisionarias del PBA que ocupan inmuebles y espacios pertenecientes a la terminal portuaria.

La medida tiene como objetivo "proteger las fuentes laborales de los trabajadores y las trabajadoras", así como "garantizar la continuidad de la cadena logística portuaria y morigerar el impacto de la pandemia de Covid-19", explicó el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, en un comunicado.

La resolución posibilitará a los permisionarios prorrogar los pagos en tres cuotas a partir del mes de marzo ya sean totales o parciales, siempre y cuando las mismas no realicen despidos o suspensiones.

Asimismo, se extendió la bonificación del 10% en los cánones de enero y febrero.

La medida se extenderá hasta que finalice el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del virus. (Télam)