El proyecto de Compre Argentino generara efectos virtuosos que estimulara a empresas nacionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que contar con una ley de Compre Argentino, cuyo proyecto presentó hoy el presidente Alberto Fernández, generará "efectos virtuosos" entre los cuales aseguró "estimula a las empresas

Economía 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que contar con una ley de Compre Argentino, cuyo proyecto presentó hoy el presidente Alberto Fernández, generará "efectos virtuosos" entre los cuales aseguró "estimula a las empresas nacionales a producir y abastecer en condiciones competitivas, ahorrando divisas y generando más producción y más trabajo".
“Esta ley promueve efectos virtuosos. Un Estado que compra mejor, que estimula a las empresas nacionales a producir y a abastecer en condiciones competitivas, ahorrando divisas y generando más producción y más trabajo", afirmó el ministro tras el acto de presentación del Proyecto de Ley de Compre Argentino, desarrollo de proveedores y compras para la innovación.
Para el titular de la cartera productiva, los alcances del proyecto asegura "aspectos centrales para fortalecer esta reactivación en curso que es necesario que llegue a más sectores y con más fuerza, y que entre todos juntos permita entre todos poner a la Argentina de pie”.
“En el mundo hay una sobrada experiencia respecto a la relevancia que tiene el poder de compra de los estados nacionales para fomentar el desarrollo productivo, industrial y tecnológico. Esto no es nuevo ni exclusivo de un país en particular", dijo Kulfas al hacer referencia a las políticas de compras públicas en Estados Unidos, en Corea del Sur, en Alemania, en Israel y Brasil.
El ministro citó a la economista Mariana Mazzucato al señalar que "destaca como diferentes aspectos de las compras públicas incidieron en el desarrollo tecnológico para lo cual el poder de compra del Estado pueda ser utilizado como herramienta de fomento”.
La propuesta de ley presentada hoy por el Presidente permitirá "la generación de 30.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, inversiones en investigación y desarrollo y un ahorro anual por US$500 millones", afirmó Kulfas.
La propuesta modifica la norma vigente y permitirá tener "un Estado que compra mejor y estimula a las empresas a invertir", lo que resulta "fundamental para fortalecer la reactivación en curso", agregó.
El Presidente anunció el primero de marzo en la apertura de sesiones legislativas que este año iba a remitir al Congreso 6 proyectos de ley "para buscar la transformación de la estructura productiva nacional, de poner el eje en la producción y en el trabajo argentino", recordó el ministro.
"En esa dirección ya se enviaron dos proyectos: el de la industria del cannabis para uso medicinal que tiene media sanción en Senadores; y la ley automotriz, que está en este momento para ser tratado en la Cámara de Diputados", detalló al señalar que hoy se presenta el tercer proyecto para el desarrollo de proveedores y compras públicas para la innovación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email