El programa Previaje impulsa las busquedas de viajes online

Más detalles en la nota.

Economía 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La ampliación y extensión de plazos para acceder a los beneficios del programa oficial Previaje impulsan las búsquedas online de viajes tanto a destinos nacionales como internacionales para fin de año, que crecen más de 100%, aseguran directivos del sitio Despegar.
"Con la flexibilización de las restricciones, el avance de la vacunación y la divulgación sobre las medidas de seguridad turística, la gente tiene más confianza para viajar; muchos argentinos están planificando sus ansiadas vacaciones después de tiempos difíciles y de mucha incertidumbre”, señaló Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.
El interés por celebrar las fiestas de viaje llevó a un incremento del 130% en Navidad y de un 170% en Año Nuevo comparándolo con la semana previa a las festividades.
El programa Previaje es un incentivo para recorrer el país y aprovechar el reintegro de 50% del valor del viaje en crédito para todos los destinos de Argentina, aseguraron desde Despegar, que reveló que los más elegidos hasta el momento son Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Salta, Calafate y Mendoza.
"Para nosotros es primordial la tranquilidad de los viajeros en tiempos de reactivación turística; queremos que, en la nueva normalidad, los argentinos sigan sintiéndose seguros llevando a cabo sus sueños de viaje”.

Por otro lado, los viajeros que eligen pasar las fiestas en el exterior, se inclinaron sobre todo por Río de Janeiro, Orlando, Nueva York, Madrid, Cancún y San Pablo.
"Para nosotros es primordial la tranquilidad de los viajeros en tiempos de reactivación turística; queremos que, en la nueva normalidad, los argentinos sigan sintiéndose seguros llevando a cabo sus sueños de viaje”, finalizó Cristi.
El Gobierno nacional lanzó hoy el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI, que contempla la devolución de 70% del gasto efectuado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.
Asimismo, el Gobierno nacional extendió hasta el 26 de septiembre el plazo previsto para cargar los comprobantes de compra y así acceder a los beneficios del programa Previaje.
La carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los $6.300 millones, lo que representa 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, afirmó el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email