El programa denominado Billetera Santa Fe, lanzado en enero pasado por el Gobierno provincial y que busca incrementar el poder de compra en comercios minoristas, superó el millón de operaciones.

El programa lanzado por el gobierno de Santa Fe el 12 de enero pasado, "realizó en tres meses un total de 1.050.000 operaciones", informaron hoy en un comunicado conjunto los ministerios de Economía y de Producción, Ciencia y Tecnología.

Al difundir los números, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano resaltó "el éxito" alcanzado por el "programa de beneficios y reintegros".

"Esto demuestra que resulta muy conveniente tanto para el vecino como para los comercios", sostuvo el funcionario santafesino.

En esa línea, adelantó "que en una segunda etapa" el Gobierno provincial "evalúa incorporar beneficios en los servicios y seguir incorporando más comercios minoristas".

El programa Billetera Santa Fe prevé reintegros del 30% en las compras de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, farmacias, librería, bares y restaurantes y del 20% en electrodomésticos, hasta un tope de 5.000 pesos por mes.

Para adherirse al sistema, los usuarios deben descargar la app Billetera PlusPagos ingresando a Play Store o App Store y cargar los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco o bien cargar un saldo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual.

Los descuentos a los que accede el usuario en los comercios adheridos se acreditan a las 24 horas de realizada la compra en el saldo virtual de la Billetera Santa Fe.

En ese sentido, el gobierno de Santa Fe se hace cargo del 25,5% del 30% de reintegro, o del 17% en el caso de que el descuento sea del 20%.

Al respecto, se informó "que en devoluciones" el gobierno provincial, "lleva invertidos más de 550 millones de pesos".

Finalmente, los ministerios a cargo del programa informaron que desde su lanzamiento a través de la Billetera virtual santafesina, se "comercializó más de 2.187 millones de pesos".

(Télam)