El primer lote de girasol 2019/20 se vendio a $ 21.000 la tonelada

El primer lote de girasol de la campaña agricola 2019/2020 se comercializo a $ 21.000 la tonelada y fue adquirido por la Union Agricola de Avellaneda, informo hoy la Bolsa de Comercio de Rosario a traves de un comunicado.

Economía 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El primer lote de girasol de la campaña agrícola 2019/2020 se comercializó a $ 21.000 la tonelada y fue adquirido por la Unión Agrícola de Avellaneda, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario a través de un comunicado.
Así, se dio inicio a la comercialización formal de la nueva campaña de girasol.
El remate se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el primer lote vendido provino de la localidad chaqueña de Los Frentones, a cargo del productor Lautaro Konovalchuk.
La subasta estuvo impulsada por las bolsas de Comercio de Chaco, Santa Fe y Rosario, y la de Cereales de Entre Ríos.
También participaron las cámaras arbitrales de cereales de Santa Fe, Entre Ríos y Rosario, y la Asociación Argentina Girasol (Asagir).
La BCR destacó que “el remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto”.
Comparó que el año pasado la edición inaugural del remate tuvo un precio de compra de $13.000 por tonelada, con lo cual en esta oportunidad se pagó un 75% más que en 2019. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email