El presupuesto 2023 para el area de Ciencia y Tecnologia sera de 500 mil millones

El presidente Alberto Fernandez y el ministro de Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Daniel Filmus, anunciaron hoy que el Presupuesto 2023 para el area de Ciencia y Tecnologia se incrementara al 0,34% del Producto Bruto Interno , representando

Economía 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciaron hoy que el Presupuesto 2023 para el área de Ciencia y Tecnología se incrementará al 0,34% del Producto Bruto Interno (PBI), representando unos 500.000 millones de pesos.
"En el presupuesto que vamos a presentar hoy a la noche va haber 500.000 millones de pesos para desarrollar ciencia y tecnología, esto representa el 0,34% que ordena la ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación", sostuvo el Presidente, durante el acto realizado hoy en el predio de Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.
Luego, en el marco de celebración de la promulgación de la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, el Jefe de Estado destacó la importancia de la soberanía y afirmó que "la Argentina no tiene futuro si no desarrolla la ciencia y la tecnología".
Por su parte, Filmus expresó que la nueva ley, que incluye a la nanotecnología, tiene como objetivo generar más previsibilidad, puestos de trabajo, desarrollo científico tecnológico y más articulación entre el Estado y las empresas privadas".
En este sentido, la nueva versión de la ley busca desarrollar a nivel nacional la biotecnología y la nanotecnología, para promover la extensión de su régimen de promoción hasta el 31 de diciembre de 2034, además, amortizará el impuesto a las ganancias por bienes de capital y la devolución anticipada del IVA en la compra de estos recursos.
Por otro lado, esta ley "busca garantizar la conversión en bonos de crédito fiscal del 50% de los gastos destinados a contrataciones de servicios de investigación y desarrollo con instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación", detalla el comunicado de prensa oficial.
También, acompañaron a los funcionarios el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y la presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Vera Álvarez.
"Los gobiernos que miran y ponen primero a la gente dan estos resultados para nuestra sociedad, por eso somos parte de una Argentina que tiene su riqueza en la tecnología, la ciencia y la economía del conocimiento", preciso Sujarchuk,
Mientras que Álvarez ponderó que la Ley "abre un abanico de posibilidades muy grande para generar una reinversión de las empresas que nos va a permitir tener otro tipo de Argentina con la que todos soñamos".
Además estuvieron presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Juan Pablo Paz; y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ana Franchi, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email