El Presidente dialoga con Merkel, en busca de apoyo para negociacion con el FMI

El presidente Alberto Fernandez dialogara hoy, por videoconferencia, con la canciller alemana Angela Merkel, en busca de apoyo en la negociacion de un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional , informaron a Telam

Economía 25 de enero de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández dialogará hoy, por videoconferencia, con la canciller alemana Angela Merkel, en busca de apoyo en la negociación de un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron a Télam fuentes oficiales.
El jueves pasado, Fernández dialogó, también por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
El Gobierno informó en un comunicado que "ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina".
Durante la conversación, de acuerdo al Gobierno de Entre Ríos, "se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo".
"Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina", apuntó el informe oficial, que agrega que también acordaron en la "necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva".
El comunicado gubernamental expresa asimismo que Fernández "ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email