El precio del petroleo cayo en el cierre de la semana

Los precios del petroleo bajaron en la ultima jornada de una semana marcada por un alza de reservas de crudo en Estados Unidos, previsiones de la OPEP favorables a la demanda y suba en las tasas de interes de los bonos estadounidenses.

Economía 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo bajaron en la última jornada de una semana marcada por un alza de reservas de crudo en Estados Unidos, previsiones de la OPEP favorables a la demanda y suba en las tasas de interés de los bonos estadounidenses.
En la Bolsa de Nueva York, el barril de petróleo intermedio de TexasWTI para entrega en abril cayó hoy 41 centavos de dólar (0,62%, respecto del día anterior) hasta US$ 65,61.
El crudo de referencia estadounidense cortó así dos semanas de fuertes subas, sobre todo debidas a la decisión de la OPEP+ de mantener limitada su oferta para abril.
En tanto, en el ICE de Londres, el barril del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cerró en US$ 69,22, con una baja de 40 centavos de dólar (0,58%, con relación al jueves).
"Los precios perdieron impulso al llegar el fin de semana, por preocupaciones sobre el alza de las tasas de interés (de los bonos estadounidenses del Tesoro a 10 años) y el proceso de reactivación de las refinerías", señaló Phil Flynn, de Price Futures Group, según la agencia AFP.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años volvió hoy a subir para superar 1,64% durante la jornada de operaciones, un máximo en un año.
"También hubo tomas de ganancias" a la espera de saber cómo las refinerías volverán a la actividad luego de la ola de frío polar de mediados de febrero en Estados Unidos que paralizó sus labores, y su temporada de mantenimiento, destacó Flynn.
La OPEP revisó ayer al alza sus previsiones de demanda para este año en 220.000 barriles diarios y estimó que la economía mundial crecerá 5,1% tras contraerse 3,7% el anterior debido a la Covid-19.
Esta semana, el mercado apenas reaccionó a la notable subida semanal en las reservas de crudo de EEUU, pero acogió positivamente a la caída en los inventarios de gasolina, todavía fruto de la tormenta invernal en el estado sureño de Texas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email