El precio del crudo volvio a subir pero no alcanzo a recuperar la caida de la semana

Los precios internacionales del petroleo registraron subas de hasta 1,7% ante una perspectiva del incremento global de la demanda y algunos indicadores positivos en el mercado de los Estados Unidos.

Economía 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
Los precios internacionales del petróleo registraron subas de hasta 1,7% ante una perspectiva del incremento global de la demanda y algunos indicadores positivos en el mercado de los Estados Unidos.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 79,77 dólares, un 0,63 % más que al finalizar la sesión anterior.
En tanto, el petróleo de Texas subió un 1,79 % hasta 75,67 dólares el barril, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La cotización del Brent cerró con un ligero avance tras una jornada en la que volvió a rozar, sin alcanzarla, la barrera de 80 dólares por barril.
El crudo de referencia para la industria argentina concluyó la semana con un incremento del 6,37 % respecto al cierre del viernes anterior de 74,99 dólares.
Para los analistas, la suba se está consolidando dado que se observa un aumento de la demanda de crudo en todo el mundo.
Los inversores estiman que en el inicio de abril muchas naciones tratarán de hacer stock para enfrentar la temporada de verano, en el hemisferio boreal, con un consumo de combustibles que irá en ascenso.
Los precios se vieron sostenidos por la falta de ejecución del fallo arbitral de un tribunal internacional en torno de la disputa que mantienen Turquía, Irak y el gobierno autónomo del Kurdistán iraquí por la distribución de crudo, que mantiene bloqueados unos 400.000 barriles diarios de petróleo que habitualmente eran transportados desde el Kurdistán al mercado internacional.
Todo el mercado petrolero espera con atención la decisión de las naciones que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) prevista para el domingo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email