El precio de la carne cayo 0,9% en julio respecto a junio, segun el Ipcva

El precio de la carne vacuna al consumidor cayo 0,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires en julio respecto a junio, hasta alcanzar un valor promedio de $712,98 el kilo, informo el Instituto de Promocion de la Carne Vacuna .

Economía 10 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precio de la carne vacuna al consumidor cayó 0,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en julio respecto a junio, hasta alcanzar un valor promedio de $712,98 el kilo, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).
De esta manera, se produjo la primera baja en los precios del producto, según las mediciones mensuales del organismo, desde que el Gobierno nacional limitó las exportaciones de este producto ante el fuerte incremento de los precios internos.
De hecho, en el séptimo mes de 2021 año mostró un aumento interanual del 84,4% en los precios, siendo la carne vacuna uno de los alimentos de consumo masivo que más subió en el último año.
En contraposición, el precio del pollo fresco aumentó 4,0% en julio respecto a junio, mientras que el valor del pechito de cerdo avanzó 0,1%.
Así, el primero tuvo un crecimiento interanual del 65,2% y del 61,4% en el caso del segundo.
Respecto a los cortes vacunos, las mayores bajas se produjeron en la picada común con -3,9%; falda, -3,3%; carnaza común, -2,4%; tapa de asado, -2%; y tortuguita, -%1,9.
Por su parte, los que más subieron fueron las hamburguesas congeladas en 4,1%; hamburguesas caseras, 1,9%; osobuco, 0,8%; bife ancho, 0,3%; y cuadril, 0,1%.
Asimismo, los precios mostraron caídas del 1,0% con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con bajas del 0,5%.
Por último, "la carne de novillo, que representa el 15% de la muestra, tuvo un precio promedio que exhibió subas leves del 0,2%, mientras que la carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), que representa un 85% de la canasta, exhibió precios que mostraron caídas leves, con una variación del (-0,9%), con respecto al mes anterior". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email