El Plan Estrategico de Conectividad Vial de Salta esta en marcha con criterio federal

El Plan Estrategico de Conectividad Vial de Salta se ejecuta con criterio federal, con intervenciones en diferentes rutas nacionales en territorio salteño, entre ellas la 40, la 43, la 50, la 51 y la 16, segun informo el gobierno salteño.

Economía 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Plan Estratégico de Conectividad Vial de Salta se ejecuta con criterio federal, con intervenciones en diferentes rutas nacionales en territorio salteño, entre ellas la 40, la 43, la 50, la 51 y la 16, según informó el gobierno salteño.
"Nos comprometimos y estamos cumpliendo", dijo el gobernador Gustavo Sáenz, al hacer un balance de las obras que se ejecutan, en el marco del Plan Estratégico de Conectividad Vial.
Sobre la ruta nacional 40, Sáenz recordó que "ya se inició la pavimentación en los tramos Molinos-Seclantás y Payogasta–Palermo, luego de más de 35 años de espera", y detalló que "se intervendrán 30 kilómetros y la obra comprende tareas de conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias".
Luego, comentó que "también está en marcha la repavimentación de dos tramos de la ruta nacional 16, que se extienden desde la ruta 9/34 –a la altura de Río Piedras- hasta la localidad de Nuestra Señora de Talavera", en el límite con Chaco.
"Esta obra era largamente esperada en localidades de Anta y Metán, que tienen a la ruta 16 como principal vía de comunicación con otros departamentos de Salta y provincias vecinas del NOA y el NEA", sostuvo.
Además, reveló que "se iniciaron los trabajos en el tercer tramo de la ruta nacional 51, desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que es parte de los cinco convenios para pavimentar entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico", en el límite con Chile.
"Están en marcha las tareas para construir la autopista en ruta nacional 9/34, entre Metán y Rosario de la Frontera", dijo el mandatario, quien agregó que "se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores".
Asimismo, indicó que "en lo referente al trayecto Pichanal – Orán –del norte provincial- sobre la ruta nacional 50, ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción de calzada de la autopista, obra que empezó en el 2007 y desde entonces estuvo paralizada".
Por otro lado, precisó que "avanza a buen ritmo la pavimentación en la ruta provincial 35, desde el ingreso al municipio de La Candelaria hasta el empalme de la nacional 9/34".
Estas obras se realizan a partir de las gestiones realizadas por el gobernador en Vialidad Nacional, además de la inversión provincial, con el fin de potenciar la vinculación regional, aumentar la seguridad vial, favorecer el turismo y mejorar la competitividad de la economía a partir de una infraestructura del transporte adecuada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email