El petroleo subio luego de que la OPEP+ ratifico sus recortes en la produccion

El precio del petroleo subio hoy nuevamente luego de que la OPEP y sus aliados se comprometieron a seguir intensificando los recortes en la produccion, al tiempo que los inventarios de crudo en el mundo siguen reduciendose.

Economía 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo subió hoy nuevamente luego de que la OPEP y sus aliados se comprometieron a seguir intensificando los recortes en la producción, al tiempo que los inventarios de crudo en el mundo siguen reduciéndose.
El barril de la variedad WTI subió casi 2% para cerrar en 55,80 dólares mientras que el tipo Brent subió 1,5% para concluir en 58,40 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Los precios se dispararon luego de que un comité de ministros de la OPEP+ dijo que seguirá presionando para eliminar rápidamente el superávit de petróleo dejado por la caída de la demanda inducida por la pandemia.
La caída de los inventarios es una señal del trabajo del grupo: las existencias chinas están en el nivel más bajo en casi un año y un informe del gobierno de Estados Unidos mostró una caída de las existencias de crudo de casi un millón de barriles.
Los stocks de crudo de Estados Unidos caen por segunda semana consecutiva, lo que se suma a una perspectiva global más ajustada.
Junto con los esfuerzos de la OPEP+ para limitar el suministro de crudo, impulsados ​​por el compromiso de Arabia Saudita con recortes adicionales de un millón de barriles diarios, la estructura del mercado petrolero se ha fortalecido significativamente.
A pesar de la tendencia a la baja en los inventarios de crudo, la recuperación de la demanda de combustible sigue siendo inestable ya que las medidas de bloqueo limitan la movilidad.
El margen de refinación combinado de gasolina y diésel, que proporciona un indicador aproximado de ganancias para procesar un barril de crudo, cayó por debajo de los 14 dólares el barril.
El informe de la Administración de Información de Energía mostró que las reservas de naftas son las más altas desde junio.
Si bien la demanda sigue siendo incierta en los próximos meses, un comunicado del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial OPEP+, señaló hoy que "el lanzamiento gradual de vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año que impulsa la economía mundial y la demanda de petróleo".
En tanto, el precio del oro cayó hoy 0,3% para cerrar en 1.833 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email