El petroleo subio a pesar de amenaza de liberacion de reservas estrategicas para frenar alzas

El precio del barril del petroleo subio hoy en Nueva York, a pesar de las amenazas de los principales importadores mundiales de utilizar sus reservas estrategicas para moderar el incremento de los valores, ante la negativa de la OPEP+ de aumentar

Economía 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El precio del barril del petróleo subió hoy en Nueva York, a pesar de las amenazas de los principales importadores mundiales de utilizar sus reservas estratégicas para moderar el incremento de los valores, ante la negativa de la OPEP+ de aumentar los bombeos de crudo.
El barril de la variedad WTI subió 0,7% y cerró en 79 dólares; mientras que el tipo Brent trepó 1% y se pactó en 81 dólares, según cifras suministradas por el NYMEX.
El mercado operó con cautela ante la posibilidad de un esfuerzo coordinado entre grandes países consumidores de petróleo para reducir sus reservas estratégicas, tras una iniciativa del presidente Joe Biden.
Los precios del crudo comenzaron en baja, después de que la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China declarara que está trabajando en la reducción de sus reservas estratégicas de petróleo.
La Casa Blanca admitió hoy que los Estados Unidos han discutido con China y otros países la posibilidad de una liberación conjunta de reservas de petróleo.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que "es una conversación en curso y que estamos teniendo con varios socios", al tiempo que reveló que los asesores de seguridad nacional habían considerado la necesidad de satisfacer la demanda de combustible.
Los Estados Unidos cuentan con la mayor reserva estratégica de crudo del planeta, con más de 600 millones de barriles de petróleo.
Washington propuso no sólo China sino también a India y a Japón tomar una acción conjunta para frenar la suba de precios en momentos en que los estados productores se niegan a aumentar los bombeos.
Estados Unidos tiene la mayor reserva estratégica, con más de 600 millones de barriles.
Esta semana, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que espera que el mes que viene comience a acumularse un excedente de oferta de petróleo. En septiembre, las exportaciones de Arabia Saudita aumentaron a 6,52 millones de barriles diarios, la cifra más alta desde enero.
En tanto, el precio del gas natural subieron hoy 1,8% y cerraron en 4,9 dólares.
Finalmente, el oro cayó 0,5% y cerró en 1.864 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email