Los precios del petróleo mostraron hoy en Nueva York una recuperación luego de la fuerte caída de ayer y en medio de una disputa de posiciones de futuros.

El barril de la variedad WTI ganó 1,5% para cerrar en 67,40 dólares mientras que el tipo Brent concluyó sin cambios en 68,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los operadores aprovecharon las fuertes pérdidas de la víspera para recomprar posiciones de futuros, debido a la marcada debilidad de los precios.

Paralelamente, un informe privado del Instituto Americano de Petróleo (API) indicó que subieron los inventarios de crudo y de naftas en los Estados Unidos, lo que llevó a una mayor demanda de futuros.

Los suministros de crudo aumentaron 806.000 barriles la semana pasada, según el API.

La acumulación de crudo sería la primera desde mayo. El mercado aguarda con expectativa los datos oficiales que publicará mañana la Administración de Información de Energía (EIA) .

Las reservas de naftas aumentaron 3,3 millones de barriles, según informó el API.

También pesa en el mercado el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), para aumentar la producción a partir de agosto, eliminando más las restricciones de suministro implementadas cuando la pandemia golpeó el año pasado.

De todas formas, los precios también estarán condicionados por la resolución del conflicto nuclear con Irán que esta semana reanudaron las negociaciones en Viena con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En tanto, el oro se mantuvo sin variantes en 1.811 dólares por onza.

(Télam)