El petroleo se acerca a los 60 dolares por recortes en la produccion y caida de inventarios

Los precios de petroleo siguen acercandose a los 60 dolares el barril, despues de que la OPEP y sus aliados extendieron sus recortes de produccion y debido a la disminucion de los subsidios al desempleo en los Estados Unidos junto con la caida de

Economía 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los precios de petróleo siguen acercándose a los 60 dólares el barril, después de que la OPEP y sus aliados extendieron sus recortes de producción y debido a la disminución de los subsidios al desempleo en los Estados Unidos junto con la caída de los inventarios
El barril de la variedad WTI subió 1,1% para cerrar en 56,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 58,90 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Los precios extendían sus ganancias luego de que la alianza de grandes productores OPEP+ mantuvo su política de recortes del bombeo y tras un descenso de los inventarios de crudo estadounidenses, a lo que se sumaba el optimismo por nuevos estímulos fiscales.
Al mismo tiempo, el impulso tuvo apoyo en los datos del Departamento de Trabajo que mostraron un descenso de los pedidos de subsidios al desempleo y en el avance de las vacunaciones que prometen terminar con la pandemia.
De la misma manera, el mercado estuvo atento a las señales que llegaban desde Washington, respecto del avance en la negociación en el Capitolio, para aprobar un plan de ayuda financiera para que las familias puedan enfrentar los efectos económicos del coronavirus.
La OPEP+ extendió su programa de recortes a la producción durante febrero y marzo para sostener los precios.
Aunque prevalece la incertidumbre por la recuperación de la demanda, los productores esperan que los recortes de producción mantengan el mercado en déficit durante 2021, a pesar de que el grupo redujo su pronóstico de demanda.
Otro factor que ayudó a la suba de precios fue la caída de las reservas de petróleo de Estados Unidos en casi un millón de barriles, el nivel más bajo desde marzo 2020.
En tanto, el oro continuó con su tendencia a la baja y perforó el piso de los 1.800 dólares, y la onza cerró con una caída de 2,2% en 1.793 dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email