El petroleo extiende su racha ganadora y alimenta el apetito de inversores de cara al verano boreal

El petroleo extendio hoy sus ganancias apoyado en señales de una recuperacion de la demanda en los Estados Unidos y en Europa que aviva el optimismo entre los productores e inversores en el mercado de crudo.

Economía 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El petróleo extendió hoy sus ganancias apoyado en señales de una recuperación de la demanda en los Estados Unidos y en Europa que aviva el optimismo entre los productores e inversores en el mercado de crudo.
El barril de la variedad WTI subió 1,6% a 68,80 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 1,5% a 71,30 dólares, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
El petróleo tiene una fuerte demanda en este momento, con la reapertura de las economías de todo el mundo.
Esta semana, el ministro de energía de Arabia Saudita había dicho que el panorama de la demanda había mostrado signos de mejora y la Agencia Internacional de Energía, había manifestado que veía una sólida recuperación del consumo en los próximos seis meses.
Para los analistas, el verano y la reapertura de la economía son las claves para la demanda.
La demanda de naftas en los Estados Unidos alcanzó el nivel más alto desde que comenzó la pandemia la semana pasada, mientras que el tránsito en las rutas del Reino Unido fue más alto que los niveles pre pandémicos por primera vez.
Mientras tanto, la recuperación del consumo en partes de Asia sigue siendo esquiva.
Las ventas de nafta en la India, el mercado más grande del mundo para motocicletas y scooters, colapsaron al nivel más bajo en un año cuando una segunda ola devastadora de infecciones por Covid-19 arrasó el consumo.
Las materias primas sustentan sus precios en la escasez de suministros, así como una mayor demanda de Estados Unidos, Europa y China operan como un sostén de los valores.
Los precios del petróleo se están moviendo en función de las expectativas de la demanda y los operadores e inversores han dejado de lado el efecto que pueda llegar a tener la vuelta de Irán al mercado, si es que se llega un acuerdo entre la OIEA y Teherán.
Por ahora, las conversaciones diplomáticas sufrieron una impasse luego de que se comprobara que el régimen iraní había enriquecido uranio a una velocidad mayor que la informada y la prohibición de acceder a sus instalaciones generó un brusco freno en las negociaciones.
Por su parte, el oro ganó un 0,3% y cerró en 1.910 dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email