El petroleo escalo a su precio mas alto de los ultimos dos años y medio

El precio del barril de petroleo alcanzo hoy su valor mas alto en Nueva York desde octubre de 2018 a la fecha, debido a las expectativas de un aumento de la demanda mundial y como consecuencia de los actuales recortes en la produccion por parte del

Economía 15 de junio de 2021 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo alcanzó hoy su valor más alto en Nueva York desde octubre de 2018 a la fecha, debido a las expectativas de un aumento de la demanda mundial y como consecuencia de los actuales recortes en la producción por parte del cartel OPEP+.
El barril de la variedad WTI subió 2% para cerrar en 72,30 dólares mientras que el tipo Brent ganó 1,8% y concluyó en 74,20 dólares, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
Dos de los más grandes operadores de materias primas en el mundo Glencore y Vitol coincidieron hoy en que el precio del crudo continuará su senda alcista, debido a la falta de inversiones.
Los analistas están divididos entre aquellos que pronostican un barril de 100 dólares para el segundo semestre y los que piensan que el barril oscilará entre 50 y 60 dólares.
Glencore está entre los que dicen que el crudo puede subir más debido a que la aceleración de los programas de vacunación contra Covid-19, lo que impulsaría la demanda mundial frente a un límite de la oferta.
Vitol está entre los que creen que el precio puede subir pero en cuanto los productores de esquisto vuelvan a su plena actividad, los precios deberán descender.
La postergación del fin de los confinamientos en Gran Bretaña agregó más dudas entre los operadores ya que un rebrote de las infecciones de Covid 19 puede demorar la reactivación en todo el mundo, a pesar del aumento de la vacunación.
Mañana se conocerán los datos de los inventarios en los Estados Unidos, se espera que las reservas de crudo hayan caído 2,5 millones de barriles la semana pasada.
Sin embargo, la demanda de combustible ha sido menor a lo esperado al comienzo de la temporada del verano boreal.
También, la debilidad del dólar ayuda a sostener los precios, al igual que la falta de acuerdo con Irán por la producción de combustibles nucleares hace de sostén.
Algunos inversores creen que es cuestión de tiempo y que Irán volverá al mercado exportador de petróleo poniendo a los precios de crudo en franco retroceso.
En tanto, el oro volvió a caer otro 0,3% para cerrar en 1.860 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email