El petroleo crudo cerro la jornada en alza, aunque acumulo una baja de 3% en la semana

Los precios del petroleo crudo repuntaron hoy en los principales mercados internacionales luego de tres sesiones a la baja, en un mercado perturbado por factores bajistas del lado de la oferta y la demanda.

Economía 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo crudo repuntaron hoy en los principales mercados internacionales luego de tres sesiones a la baja, en un mercado perturbado por factores bajistas del lado de la oferta y la demanda.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio terminó en US$ 66,44 en Londres, 2,04% más que el jueves; y, en Nueva York, el barril de WTI para el mismo mes ganó 2,65% a US$ 63,58; acumulando en la semana 3% en ambos casos.
"Una de las razones principales" de la caída en la semana "es la corrección general de los precios de las materias primas en los últimos días, a la cual no escapó el petróleo", destacó Carsten Fritsch, de Commerzbank, según la agencia AFP.
Además, añadió el especialista, "el eventual retorno de las exportaciones de petróleo iraní pesa sobre los precios", al conocerse "progresos tangibles" en las tratativas para que Teherán y Washington acerquen posiciones sobre el tema nuclear.
La industria petrolera iraní está sometida a un embargo por parte de Estados Unidos, pero una mejora de las relaciones entre los dos países podría aliviar sanciones y significar el retorno al mercado de un volumen importante de petróleo.
Para Stephen Brennock, de PVM, India, gran consumidor de petróleo y duramente golpeado por la pandemia de Covid-19, también está "en el centro del malestar actual del mercado petrolero". (Télam)
Te puede interesar
Más dolor en el surtidor

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Con información de Agencia de Noticias
Economía Hace 3 horas

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email