El petroleo con altibajos tras anuncio de suspender nuevas perforaciones de crudo en EE.UU

El precio del petroleo cerro hoy sin tendencia definida, luego de que el presidente de EEUU, Joseph Biden, firmara una orden para suspender nuevas perforaciones de hidrocarburos en terrenos federales y que afectan la exploracion del shale oil, en

Economía 27 de enero de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo cerró hoy sin tendencia definida, luego de que el presidente de EEUU, Joseph Biden, firmara una orden para suspender nuevas perforaciones de hidrocarburos en terrenos federales y que afectan la exploración del shale oil, en una jornada donde también bajaron los stock de crudo.
EL barril de la variedad WTI subió apenas 0,1% para cerrar en 52,70 dólares, mientras que el tipo Brent bajó 0,6% y concluyó en 55,60 dólares. según datos suministrados por la agencia Bloomberg.
Biden firmó el decreto por el cual los Estados Unidos también se comprometerán a proteger el 30% de las tierras y aguas federales para 2030, con el fin de detener la pérdida de biodiversidad.
La decisión fue fuertemente criticada por las asociaciones que nuclean a la industria de los combustibles fósiles, según indica la AFP.
El presidente y director ejecutivo del American Petroleum Institute (API), Mike Sommers, dijo que "restringir el desarrollo en tierras y aguas federales no es más que una política de importar más petróleo".
"La demanda de energía seguirá aumentando, especialmente a medida que la economía se recupere, y podemos optar por producir esa energía aquí en Estados Unidos o depender de países extranjeros hostiles a los intereses estadounidenses". sostuvo Sommers.
En tanto, los stock crudo en los Estados Unidos bajaron en casi 10 millones de barriles la semana pasada a su nivel más bajo desde marzo, hasta situarse en 476,7 millones de barriles debido a una fuerte caída en las importaciones, dijo la Administración de Información de Energía.
Los inventarios en el centro de almacenamiento de Cushing bajaron en 2,3 millones de barriles la semana pasada, hacía un total de 50,2 millones de barriles.
La utilización de las refinerías bajó en 39.000 barriles diarios, hacía un total de 14.721.000 barriles diarios
La tasa de uso bajó un -0,8%; hacía un uso total de un 81,7%.
El mercado también estuvo pendiente de la decisión de la Reserva Federal de no tocar las tasas de interés de referencia, lo que beneficia a dar soporte a los precios del petróleo.
Por su parte, el oro bajó nuevamente 0,6% para cerrar en 1.844 dólares la onza troy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email