El petroleo cerro en baja por el repunte del coronavirus y su eventual impacto en la demanda

Los precios del petroleo crudo cerraron hoy en leve baja en los principales mercados internacionales por el repunte en los contagios de coronavirus y su impacto sobre la recuperacion de la demanda.

Economía 17 de julio de 2020 Agencia Télam
Los precios del petróleo crudo cerraron hoy en leve baja en los principales mercados internacionales por el repunte en los contagios de coronavirus y su impacto sobre la recuperación de la demanda.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una baja de 0,4%, hasta los US$ 40,59 el barril, y el Brent, de referencia en Europa, cayó 0,3% hasta US$ 43,2 por barril, consignó la agencia de noticias EFE.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto resignaron 16 centavos de dólar respecto a la sesión del jueves.
El precio del barril de referencia estadounidense se mantuvo este viernes bastante estable dentro del descenso, y pese a todo despide la semana con una revalorización de 0,1%.
El crudo de Texas bajó en reacción al nuevo récord de casos de coronavirus en Estados Unidos, que hace temer una vuelta a las restricciones para contener su propagación y, por ende, una recuperación más lenta.
"Con la reunión de la OPEP+ terminada y más producción a la vista a partir de agosto, una caída en la demanda puede realmente jugar un rol crucial en el movimiento de los precios de vuelta a niveles bajos", explicó Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.
La OPEP+ decidió ayer relajar de forma gradual los recortes acordados ante el hundimiento de los precios y la expectativa de una recuperación progresiva de la economía tras la pandemia de Covid-19.
Este viernes, el efecto de esas noticias fue contrarrestado en parte por la expectativa de que legisladores de Estados Unidos y Europa impulsen nuevos programas de estímulo fiscal para ayudar a sus economías. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email