El petroleo cerro en alza debido a la flexibilizacion de las restricciones anti-covid en China

Los precios del petroleo cerraron hoy en alza impulsados por una flexibilizacion de las restricciones antiCovid en China, que afectan la demanda del mayor importador mundial.

Economía 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los precios del petróleo cerraron hoy en alza impulsados por una flexibilización de las restricciones antiCovid en China, que afectan la demanda del mayor importador mundial.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2023 ganó 2,47% a hasta 95,99 dólares en Londres, y el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre subió 2,87% hasta US$ 88,96 dólares en Nueva York.
El dato abre la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) presente ajustes menos severos de tasas, lo que provocaría una suba en el costo del dinero para enfriar la economía y contener la inflación.
Además, en este marco, China anunció la flexibilización de algunas restricciones contra el Covid, especialmente las vinculadas a los viajes internacionales, que perjudicaban la actividad empresarial y las cadenas de suministro.
En este sentido, Phil Flynn, de Price Futures Group, recordó que "la reactivación de la demanda mundial de crudo luego de la epidemia se vio dificultada por la política de tolerancia cero de China". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email