El petroleo baja un 3% por aumento de contagios en Asia y Latinoamerica y acuerdo con Iran

El precio del petroleo cayo hoy a su nivel mas bajo en tres semanas debido al aumento de casos de coronavirus en Asia y en Latinoamerica y a un eventual acuerdo nuclear con Iran, fenomenos que pueden provocar una caida de la demanda y un aumento de

Economía 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo cayó hoy a su nivel más bajo en tres semanas debido al aumento de casos de coronavirus en Asia y en Latinoamérica y a un eventual acuerdo nuclear con Irán, fenómenos que pueden provocar una caída de la demanda y un aumento de la oferta.
El barril de la variedad WTI bajó 3,2% para cerrar en 63,40 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3% para terminar pactándose en 66,60 dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
En el mercado del petróleo, un informe del gobierno de los Estados Unidos mostró que las existencias de crudo aumentaron más desde mediados de marzo de la semana pasada.
Los inventarios de gasolina a nivel nacional cayeron casi 2 millones de barriles la semana pasada, aunque los suministros de combustible en la costa del Golfo de Estados Unidos aumentaron en la mayor cantidad registrada con el oleoducto a la baja.
Los operadores también están siguiendo las conversaciones entre las potencias mundiales en Viena sobre la reactivación de un acuerdo nuclear que eliminaría las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo de Irán.
Un alto funcionario de la Unión Europea dijo que Estados Unidos e Irán están cerca de un acuerdo.
Los índices de referencia crudos han oscilado con los de los activos de riesgo más amplios en los últimos días, y la crisis de Covid-19 en India también apunta a una demanda más débil.
La segunda ola de la pandemia ha reducido las ventas de naftas y diésel de Indian Oil Corp. entre un 15% y un 20%.
La refinería más grande del país también redujo las tasas de operación de las plantas en más del 80%.
Sin embargo, el consumo ha mostrado una marcada mejora en Estados Unidos y Europa aunque se considera que todavía es muy incipiente como para definir una tendencia.
Mientras tanto, según la agencia Bloomberg, Enrique Mora, el funcionario de la UE a cargo de coordinar la diplomacia en Viena, dijo que espera que todas las partes regresen al acuerdo de 2015 antes de las elecciones presidenciales de Irán el 18 de junio.
Irán ya ha estado recuperando la producción y dijo que pronto exportará petróleo. desde un nuevo puerto, que permitiría al país pasar por alto el Estrecho de Ormuz.
En tanto, el oro se mantuvo sin variantes en los 1.870 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email