El petroleo baja mas del 1% por mas aperturas en el mundo y un posible acuerdo con Iran

Los precios del petroleo bajaron mas del 1% como consecuencia de mas reaperturas de actividades en los Estados Unidos y Europa, luego de conocerse avances en las negociaciones con Iran por un renovado acuerdo nuclear, lo que le permitiria a la

Economía 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo bajaron más del 1% como consecuencia de más reaperturas de actividades en los Estados Unidos y Europa, luego de conocerse avances en las negociaciones con Irán por un renovado acuerdo nuclear, lo que le permitiría a la nación persa reanudar sus exportaciones de crudo.
El barril de la variedad WTI perdió 1,2% para cerrar en 65,50 dólares mientras que el tipo Brent cayó 1% y concluyó en 68,80 dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Los negocios se mostraron muy activos desde temprano luego de que el barril del Brent había alcanzado los 70 dólares en la víspera.
Al promediar la jornada, las primeras informaciones daban cuenta de progresos entre los negociadores diplomáticos de Occidente y el régimen de Teherán para renovar el acuerdo nuclear que limite el uso de tecnología con fines militares aunque luego se dijo que todavía se necesitaba algunos días más para cristalizar esos avances.
Si se alcanza un acuerdo con Irán, los Estados Unidos y la Unión Europea podrían levantar las sanciones que pesan sobre el régimen iraní, entre ellas, la prohibición de exportar crudo.
Irán necesita reanudar sus exportaciones de petróleo para poder nivelar sus cuentas fiscales y reducir los niveles de inflación.
Si Teherán puede volver a bombear crudo a los niveles anteriores a las sanciones, se va a ampliar la oferta en el mercado mundial y con ello los precios irían a la baja.
Sin embargo, la tenue demanda en el sudeste asiático puede deprimir aun más los precios ya que al aumentar los casos de coronavirus, la demanda se resiente.
Del otro lado, la reapertura de actividades en Europa y los Estados Unidos hace que nuevamente, los productores reanuden las tareas de exploración y extracción tanto en crudo convencional como en los yacimientos de esquistos.
Por su parte, el oro volvió a subir 0,1% y se terminó pactando en 1.870 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email