El patentamiento de vehiculos en marzo crecio un 14,2% interanual

El numero de vehiculos patentados durante marzo ascendio a 39.

Economía 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
El número de vehículos patentados durante marzo ascendió a 39.442 unidades, lo que representó una suba del 14,2% interanual, mientras que en el cierre del trimestr el alza fue de 12,3%, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de (ACARA).
Las cifras difundidas esta tarde también permiten resaltar que las ventas de marzo resultaron 14,1% por encima de los registros del mismo mes del año pasdo con 34.527 unidades.
Si la comparación es en meses consecutivos, el crecimiento alcanza el 29,3% ya que en el pasado mes de febrero se habían registrado 30.514 unidades, aunque este mes tuvo 22 días hábiles contra los 18 de febrero.
De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 120.320 unidades, esto es un 12,3% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 107.136 vehículos.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, comentó que "las cifras de marzo ratifican un buen comienzo de año con un crecimiento interanual de dos dígitos".
"Seguimos con la certeza que de haber tenido más autos disponibles los números hubieran sido mayores, y si bien esto hace que nos lamentemos también es positivo porque deja una buena base de patentamientos para abril", agregó el directivo.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email