El paquete de estimulo en EEUU y mas vacunas llevan a Wall Street a nuevos maximos historicos

Las acciones en Wall Street alcanzaron hoy nuevos maximos historicos por tercera jornada consecutiva, en medio del optimismo sobre la recuperacion economica y el progreso de las campañas de vacunacion.

Economía 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Wall Street alcanzaron hoy nuevos máximos históricos por tercera jornada consecutiva, en medio del optimismo sobre la recuperación económica y el progreso de las campañas de vacunación.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,5%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,7% y el tecnológico Nasdaq escaló 1,1%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Las acciones se han convertido nuevamente en una opción favorita de compra de activos, tras el optimismo de la reapertura económica, el progreso de la vacunación y el estímulo financiero
En el Dow Jones, se destacaron las subas de Mc Donald's +3,8%, Walgreens +3,5% y Nike +3,2%.
En el S&P 500 se destacaron Booking +39%, Chipotle Mexican Grill +32% y Mettler Toledo +30%.
Lo mejor del Nasdaq, fue para NXP +8,8%, Moderna +4,9% e Illumina 3,8%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia disminuyeron desde el máximo de más de un año alcanzado la semana pasada.
Los inversores siguen preocupados por el aumento de los costos de los préstamos a largo plazo y sus repercusiones para las operaciones de rotación en el mercado de valores.
Al mismo tiempo, también están considerando el impacto potencial de impuestos más altos y cómo eso podría afectar el crecimiento de las ganancias corporativas.
El Presidente Biden está planeando el primer aumento importante de impuestos federales desde 1993, para ayudar a pagar un programa económico a largo plazo, según fuentes de la Casa Blanca.
Se espera que proponga una serie de aumentos de impuestos, en su mayoría reflejando las propuestas de la campaña de Biden 2020, según fuentes familiarizadas con las discusiones.
Biden apunta a la primera gran subida de impuestos desde 1993 en el próximo plan económico
En tanto, el Bitcoin retrocedió después de un rally de fin de semana que envió los precios por encima de 61.000 dólares, por primera vez y cerró hoy a 56.000 dólares.
En Europa, las bolsas terminaron con leves pérdidas como consecuencia del recrudecimiento de los confinamientos y la suspensión de la aplicación de las vacunas de AstraZeneca, lo que aleja una recuperación rápida de la economía.
El índice Euro Stoxx 50 cedió 0,1%, y el FTSE de Londres se contrajo 0,2%.
En Frankfurt, el DAX 30 bajó 0,3% mientras que el CAC 40 de París cayó 0,2%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid y el MIB de Milán retrocedieron 0,1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email