El optimismo reina en Wall Street y las acciones suben por balances y avances en paquete de estimulo

Wall Street cerro nuevamente con subas significativas debido a la presentacion de balances de empresas con ganancias inesperadas y como consecuencia de los avances en las negociaciones en el Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda por un

Economía 05 de agosto de 2020 Agencia Télam
Wall Street cerró nuevamente con subas significativas debido a la presentación de balances de empresas con ganancias inesperadas y como consecuencia de los avances en las negociaciones en el Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda por un billón de dólares.
El índice industrial Dow Jones subió hoy 1,4% y acumula en tres días de agosto más de 5% de ganancias, el promedio ampliado S&P 500 ganó 0,6% y suma 6,3% de alza en solo tres jornadas, y el tecnológico Nasdaq anotó otro 0,5% para escalar casi 7,8%, en el inicio de agosto, según datos informados por la agencia Bloomberg.
Los mejores papeles en la jornada fueron los del conglomerado del entretenimiento Walt Disney que subió casi 9% como consecuencia de su negocio de streaming, y las acciones de Boeing con una avance del 5,6%, luego de conocerse que el Senado aprobó una ayuda de 25.000 millones de dólares para las aerolíneas, lo que se traduce en un nuevo impulso a la demanda de aeronaves.
A medida que los resultados trimestrales fueron mejores y las compañías relacionadas con la tecnología han aumentado, una fuerte dosis de estímulo fiscal y monetario ayudó a impulsar un repunte en las acciones.
Esto se dio pese a que los datos macroeconómicos de los Estados Unidos muestran disparidad ya que hay mejora en la industria y en los servicios, mientras el empleo continúa mostrando debilidad.
En relación al paquete de estímulos que está en el Congreso, algunos legisladores republicanos del Senado consideran que el viernes es la fecha límite para intentar canalizar una negociación con los demócratas.
En Europa, las bolsas mostraron resultados mixtos y las subas estuvieron lideradas por las acciones vinculadas a las compañías productoras y comercializadoras de materias primas.
El alza y la preferencia de los inversores se vio alimentada por las compras de papeles vinculados con el negocio de los hidrocarburos y los minerales, impulsadas por la subas del petróleo y del nuevo tope máximo del oro.
Así el índice Euro Stoxx 50 subió 0,4% mientras que el índice FTSE 100 de la bolsa londinense se apreció en 1,1%.
En Frankfurt, el DAX 30 ganó 0,5% mientras que las acciones del CAC 40 de París crecieron 0,9%.
El IBEX 35 de Madrid ganó 0,3%, mientras que el MIB de Milán trepó 0,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email